HISTORIA DE YUNGAY
FOTOS
HUARAZ Y SU HISTORIA
FOTOS

Curriculum vitae nuevo
HUARAZ Y SU HISTORIA
 
imagen
HISTORIA:
El departamento de Ancash es un departamento con un rico pasado histórico. Según la hipótesis de Julio C. Tello, la cultura peruana es autóctona y está expresada en Chavín de Huántar. Los primeros chavines vinieron de la región amazónica al flanco oriental de la Cordillera Blanca, donde evolucionaron hasta convertirse en la desarrollada cultura Chavín (aproximadamente 1.200 años a.C.).

Fue la primera cultura que llegó a asociar una gran parte del territorio peruano. Los hombres de la cultura Chavín fueron excelentes agricultores, construyeron grandes canales de regadío, produjeron el maíz en vasta escala, además de otros cultivos. Utilizaron el telar e introdujeron los vestidos de algodón con adornos de lana. Se caracterizaron por sus esculturas en piedras con formas humanas o de animales y símbolos misteriosos, y por la construcción de grandes templos y fortalezas.

Imagen
Folkore y costumbres huaracinas:

En las fiestas populares Andinas se manifiesta un rico mestizaje de culturas, tradiciones y creencias. El calendario religioso católico del Perú coincide con el calendario pagano; con los viejos ciclos solares de la agricultura. Las antiguas tradiciones indígenas emergen bajo la envoltura de las ceremonias católicas. En Huarás se reza al Señor de la Soledad que rompió una roca para salir con su cruz.

Imagen
imagen